Tienes un producto de calidad y la capacidad de surtir a grandes tiendas, te interesa crecer y llegar a ser proveedor de supermercados y cadenas comerciales como Walmart, Aurrera, Liverpool, Suburbia, Soriana, La Comer, entre otras, pero no sabes que debes hacer para que tu producto llegue a los anaqueles.
¿Qué necesitas para ser proveedor de supermercados y grandes tiendas?
Te mostramos el camino que debes recorrer para lograrlo, incrementar tus ventas y hacer más negocios:
Primera parada – Prepárate
Antes de iniciar el contacto con la tienda asegúrate contar con:
Segunda parada – Contacta a la tienda y llena las formas
Listo ya tienes todo lo anterior, ahora debes ponerte en contacto con la Cadena Comercial y llenar los documentos que te solicitan para participar en el proceso de selección para proveedores.
La mayoría de las grandes Cadenas Comerciales cuentan con una sección en su sitio web con indicaciones para ser proveedores e, incluso, puedes descargar las solicitudes y formatos en línea.
Tercera Parada - Envía tus documentos
Una vez que envías tus formatos llenos, tu producto pasa a fase de evaluación por el área de Compras de la tienda o supermercado, donde puede ser aceptado o rechazado.
Parada final - Firma los contratos
¡Felicidades tu producto ya fue aprobado por el área de Compras! Ahora debes entregar firmados los contartos y los documentos finales que te soliciten, ejemplo:
Carvajal, tu aliado estratégico, te ofrece un servicio integral para que tus productos lleguen a las tiendas departamentales, intégrate con más de 70 Cadenas Comerciales, recibe tus Órdenes de Compra e imprime tus etiquetas con nosotros, contamos con entrega a domicilio de 24 a 48 horas.
Para más información haz clic aquí.