Blog de retail y comercio electrónico

Los productos más vendidos en internet [Infografía]

Escrito por GS1 México | agosto 21,2018

 

Los consumidores han cambiado su forma de comprar, cada vez más investigan comparan y adquieren servicios y productos en línea.

Atrás, quedaron atrás los temores por la seguridad de sus datos e incluso el inconveniente de realizar sus pagos por un medio electrónico.

Ahora las tiendas online les ofrecen diversos métodos de pago y opciones de compra; por ejemplo, seleccionar su mercancía en línea, realizar el pago y recoger su mercancía en la tienda de conveniencia más cercana a su domicilio.

Cómo aumentar tus ventas con mínima inversión

Entonces, ¿por qué limitar las ventas de tu negocio a los confines de tu tienda física? ¿O por qué no lanzar tu proyecto emprendedor vendiendo en línea antes de invertir en un local establecido?

Las posibilidades son infinitas y los costos de empezar a vender por internet mínimos. Entre los gastos más fuertes que debes considerar en tu plan de negocios están los de la publicidad digital y los envíos a domicilio, ya que ahora existen alternativas económicas para desarrollar un sitio web que muestre tu catálogo de productos e incluya la opciónde e-commerce con carrito de compra para realizar pedidos y transacciones. 

Adopta la modalidad que más te convenga

Las ventas online ahora han adoptado diversas modalidades:

  • Tiendas virtuales, es decir un portal de e-commerce dedicado a tu negocio.

  • Mercados públicos en línea, como Amazon o Mercado Libre, donde puedes ofrecer tus productos o servicios al lado de otros muchos vendedores.

  • Páginas individuales en redes sociales.

Cualquiera que sea la que prefieras adoptar, es conveniente que conozcas cuáles son el TOP de productos en internet para que apuestes a lo seguro al lanzar tu negocio virtual.

Apuesta por lo que más se vende

Aunque hay algunas variantes en cuanto a preferencias de compra por internet entre los usuarios, como puedes ver en la infografía incluida más abajo, la realidad es que hay algunos productos o servicios que acaparan las ventas en línea.

Algunos de esos productos, como la ropa o los zapatos, han superado la resistencia de los consumidores de comprar algo sin probárselo, ofreciendo cuadros detallados con medidas específicas de sus productos y grandes facilidades para hacer devoluciones.

Pero para la mayoría basta con mencionar características y funcionalidades, presentar abundantes fotos o videos ilustrativos e incluir reseñas de clientes satisfechos para convencer a los potenciales clientes de hacer una compra.

Los productos más vendidos en internet y redes sociales van desde ropa y zapatos para toda la familia hasta dispositivos electrónicos y videojuegos, pasando por accesorios de moda, cosméticos y artículos para fitness o salud corporal.

En cuanto a los servicios, lo más buscado es la venta de boletos; ya sea de transporte o para eventos como conciertos, reservaciones de hotel, y descargas o reproducción en streaming de música o videos.

Hay productos especializados, como los vintage o los destinados a mascotas, que gracias al internet encuentran a su mercado nicho por disperso que esté geográficamente, mejorando la probabilidad de vender.

Ofrece una buena experiencia de compra

La clave está en que conozcas quién es tu público meta para que sepas cómo aparecer durante sus búsquedas en el internet y que encuentren el camino hacia tus productos o servicios.

Otro detalle que no puedes pasar por alto es la necesidad de contar con Códigos de Barras para cada uno de ellos, pues son requisito indispensable para vender en los grandes portales de comercio electrónico y te serán necesarios para controlar tus inventarios y gestionar pedidos.

Un Código de Barras identifica a cada uno de tus productos o servicios, además de ofrecer información sobre el país en donde operas, y tu empresa.

Estos registros únicos y estandarizados son emitidos por GS1 México, lo cual te da la garantía de que serán válidos en todo el mundo y aceptados por sitios web como Amazon.

Si te decides a emprender un negocio de ventas en línea, prepárate para cumplir con todos los requisitos que esto demanda, entre ellos contar con un Código de Barras y buenos servicios de pago y de entrega para ofrecer a tus clientes una experiencia de compra que los haga regresar una y otra vez.