El Código de Barras es un requisito vital para quien desea colocar su producto en los distintos puntos de venta, así como para exportar su mercancía, ya que facilita la aceptación de productos en la mayoría de los establecimientos comerciales.
Existe una gran variedad de Códigos de Barras, y se dividen en dos grandes grupos: los códigos lineales y los dimensionales.
Los primeros se encuentran el EAN, Code 128, Code 39, Code 93 y Codabar, mientras que en el grupo de los dimensionales se hallan el código PDF417, Datamatrix y Quick Response.
Aunque el más común es el EAN/UCC (EAN International – Uniform Code Council), que se utiliza en los empaques de los productos que generalmente están en los anaqueles de las tiendas detallistas. Dependiendo del sector y artículo que se necesite identificar, se emplean los diferentes Códigos de Barras.
TE PUEDE INTERESAR:
Tipos de Códigos de Barras para productos de consumo
Es muy sencillo obtener un Código de Barras para tus productos, para este proceso es necesario acercarse a GS1 México, que es el organismo que administra los Códigos de Barras en el país.
Para iniciar el proceso necesitarás cumplir con los siguientes requisitos y acudir a cualquiera de las oficinas que GS1 tiene en el país.
El costo de la Membresía para la obtención del Código de Barras se calcula con base en los ingresos anuales de la empresa que lo solicita, por ello es necesario que de acuerdo con tu última declaración anual, identifiques el rango de empresa GS1 al que perteneces. La clasificación va del M0 al M7, conócela aquí.
Además, la Membresía te ofrece distintos beneficios como: