Fábrica de Negocio 2022 conectó a fabricantes -empre
ndedores y PyMEs- con los compradores de 19 de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país para traer innovación a sus pisos de venta físicos y anaqueles digitales.
Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México destacó que: “Después de un largo distanciamiento social provocado por la pandemia, Fábrica de Negocio regresa de manera presencial con el propósito de reforzar nuestro compromiso con el desarrollo y profesionalización de las PyMEs y emprendedores que desean ser proveedores de los grandes retailers y plataformas de comercio electrónico, así como facilitar su camino hacia la omnicanalidad y transformación digital”.
El concepto de Fábrica de Negocio está basado en el modelo Vitruvio de Leonardo Da Vinci, aterrizado a la realidad actual de los negocios con ocho ejes clave: Retail / ecommerce, Planeación estratégica, Innovación y tecnología, Apoyos y financiamiento, Transformación digital, Normatividad y ética, así como Sustentabilidad y responsabilidad social.
Cabe destacar que los fabricantes asociados a GS1 México cerraron citas con los compradores de las cadenas comerciales participantes como: Casa Vargas, Walmart, Sam’s Club, Chedraui, La Comer, Súper Kompras, 7 Eleven, HEB, Mi Tienda del Ahorro, OXXO, Sahuayo, Woolworth, Casa Ley, Diconsa, La Gran Bodega, Super Aki, Super Mayoreo Naturista y Calimax.
Actualmente, 1 de 4 productos que se presentan en Fábrica de Negocio se comercializa en el piso de venta del retail entre los 6 y 12 meses siguientes. Este es el caso de la PyMe Biodeli, dedicada a mejorar el medio ambiente con la venta de productos desechables y bolsas 100% biodegradables, la cual hoy fabrica la marca propia de la cadena regional Súper Kompras con presencia en el Estado de México.
También, los asistentes disfrutaron de 24 Conferencias impartidas por empresas como Google, Mercado Libre, Zebra Technologies, Estafeta, Tendro, IMPI, Unilever, Helvex y Drip Capital, entre otros, que les permitirá a los nuevos emprendimientos y compañías nacientes profesionalizar sus productos y operación para llevar su negocio al siguiente nivel, iniciar su proceso de transformación digital y comenzar a hablar el lenguaje global de los negocios.
Por otra parte, el evento se realizó en el nuevo Foro GS1, resultado de una decisión estratégica e inteligente de la Asociación para gestionar eficientemente los recursos en un contexto de incertidumbre económica, así como utilizar, aprovechar, eficientar y acondicionar nuestras instalaciones para establecer un lugar destinado a realizar eventos y actividades que permitan el crecimiento, desarrollo y networking de nuestros asociados a lo largo del año, así como agregar valor a su membresía.
“Hoy más que nunca GS1 México apuesta por la profesionalización, capacitación y desarrollo de las PyMEs mexicanas que han demostrado tener mucho corazón, resiliencia y carácter para no rendirse y sobreponerse a cualquier contingencia. Hoy sentamos en conjunto, iniciativa privada, gobierno y academia, las bases para delinear un mejor futuro de la economía y los negocios en México”, agregó Paola Cabrera, Gerente de Marketing de GS1 México.