El GLN es fundamental para la gestión eficiente de la cadena de suministro y los procesos comerciales. Este identificador único permite localizar con precisión puntos clave, como almacenes, oficinas, sucursales o centros de distribución, mejorando la trazabilidad y la comunicación entre socios comerciales.
El GLN (Global Location Number), es la clave de identificación GS1, que se utiliza para responder "quién" y "dónde" en los negocios e identificar ubicaciones y partes.
El GLN se utiliza principalmente para identificar:
Sucursales o almacenes.
Puntos de venta.
Ubicaciones de entrega.
Entidades legales (como la oficina principal de una empresa).
Ubicaciones digitales (como servidores o direcciones electrónicas específicas).
Existen 5 tipos de GLN que cubren el "quién" y el "dónde" de los negocios.
¿Quién?
¿Dónde?
El GLN Registry, es parte de una iniciativa mundial de GS1, con el objetivo de generar un mayor uso del “número global de localización” y contar así con una base de registros e información de empresas de todos los países.
Lo que permitirá optimizar procesos logísticos y por consecuencia, un mejor entendimiento entre socios comerciales. Por lo tanto, GS1 México desarrollará un sistema que permitirá a sus asociados, generar “GLN´s”, dependiendo de la necesidad y clasificarlos según su uso y contexto, logrando así transacciones B2B más eficientes.
Tu membresía de Código de Barras, Catálogo Electrónico, GLN y Factura Electrónica tienen acceso a este servicio. Sin embargo, sólo código de barras, cuenta con el acceso completo a la generación de nuevos GLNs y las demás solo pueden complementar datos del GLN de entidad legal y de la ubicación física del único GLN que se les asignó a las empresas al momento de inscribirse a esas membresías.
Si tienes dudas sobre este servicio y cómo funciona, te invitamos este 11 de diciembre a las 11:30 am a nuestro webinar GLN REGISTRY: Identificador Mundial de Localización, da clic aquí para registrarte.