Cuando inicias un negocio, una de las principales preocupaciones es generar ventas. Esto es sencillo de lograr si aplicas las estrategias de promoción adecuadas.
Conseguir clientes es un reto para todo tipo de empresas, más cuando estás empezando y necesitas comenzar a generar ingresos para mantener funcionando tu negocio.
Hay diversas maneras de promover tus productos o servicios que se engloban en tres acciones principales: realizar esfuerzos de mercadotecnia para dirigirte a tu mercado meta, asistir a eventos para establecer contactos y buscar recomendaciones a través de clientes satisfechos.
Para empezar, debes definir cuál es la misión y visión de tu empresa para comunicar esos valores en el mensaje que vas a difundir, ya sea en un anuncio publicitario o un pitch de ventas.
Ahora sí, ¿cómo puedes conseguir clientes? Cuando sepas qué quieres decir y hayas desarrollado cómo decirlo, busca la manera de transmitirlo. A continuación, te explicamos algunas estrategias que pueden servirte.
Entre las estrategias de promoción directa están:
Diseña una campaña de email marketing que ofrezca contenidos de valor a un mercado segmentado para que tus mensajes no terminen siendo considerados spam y asegures una buena tasa de apertura.
Relacionarte con otros negocios similares al tuyo o que estén dentro de tu mismo sector también es una buena estrategia de promoción para lograr reconocimiento; intenta lo siguiente:
Finalmente, un método muy útil es conseguir recomendaciones entre tus clientes. Su satisfacción es tu principal carta de presentación, aprovéchala para convertirlos en excelentes embajadores de tu marca. Puedes pedirles que te recomienden a cambio de un descuento o regalo, pero debes hacer que el proceso sea fácil, amigable y transparente.
Encontrar un método ideal de conseguir clientes es el santo grial de los nuevos negocios. Analiza estas estrategias y elige aquellas que pueden ser más efectivas para ti.