Blog de retail y comercio electrónico

Iceland, el supermercado que se cansó de las bolsas de plástico

Escrito por Martin Angeles | enero 29,2018

El mundo parece estarse ahogando entre 8 millones de toneladas de plástico que se generan anualmente; un supermercado en Inglaterra decidió retomar el uso de bolsas de papel y eliminar progresivamente el uso de las hechas con plástico.

De acuerdo con Sky News, el supermercado inglés Iceland, se ha comprometido a eliminar las bolsas de plástico de su negocio, pero no sólo de las que se entregan a los clientes para transportar sus productos, también de los alimentos como frutas y verduras que se empaquetan en esos materiales no reciclables.

Richard Walker, Director de la tienda, asegura que la meta de Iceland es que a partir de 2023 no se verán más plásticos en sus tiendas. La cadena cambiaría sus envases de plástico por bandejas de papel, que son mucho más fáciles de reciclar.

TE PUEDE INTERESAR
7 Causas que impiden a los
mexicanos comprar por internet

Walker asegura que la medida les generaría más gastos, pero afirma que no va a afectar en los precios para los consumidores.

Iceland tomó la decisión para colaborar con el medio ambiente y en espera de que la gente siga el ejemplo y empiece a comprar más en sus tiendas; el efecto en redes sociales ha sido positivo.

Foto e información tomadas de Sky News. Para ver la nota original, haz clic aquí.