El mundo parece estarse ahogando entre 8 millones de toneladas de plástico que se generan anualmente; un supermercado en Inglaterra decidió retomar el uso de bolsas de papel y eliminar progresivamente el uso de las hechas con plástico.
De acuerdo con Sky News, el supermercado inglés Iceland, se ha comprometido a eliminar las bolsas de plástico de su negocio, pero no sólo de las que se entregan a los clientes para transportar sus productos, también de los alimentos como frutas y verduras que se empaquetan en esos materiales no reciclables.
Richard Walker, Director de la tienda, asegura que la meta de Iceland es que a partir de 2023 no se verán más plásticos en sus tiendas. La cadena cambiaría sus envases de plástico por bandejas de papel, que son mucho más fáciles de reciclar.
7 Causas que impiden a los
mexicanos comprar por internet
Walker asegura que la medida les generaría más gastos, pero afirma que no va a afectar en los precios para los consumidores.
Iceland tomó la decisión para colaborar con el medio ambiente y en espera de que la gente siga el ejemplo y empiece a comprar más en sus tiendas; el efecto en redes sociales ha sido positivo.
Foto e información tomadas de Sky News. Para ver la nota original, haz clic aquí.