El comercio electrónico está en auge y, al igual que en las tiendas físicas, es necesario que obtengas Códigos de Barra para que puedas vender tus productos en sitios como eBay y Amazon.
Ya sea que vendas directamente a través de tu sitio web o de plataformas de e-commerce como las mencionadas, los Códigos de Barras son indispensables para identificar cada uno de tus productos y llevar un buen control de inventario.
Los Códigos de Barras son los números de identificación estandarizados por medio de los cuales se reconoce al producto internacionalmente, y se les conoce también como GTIN o número EAN.
El identificador, compuesto por barras negras y blancas y una serie numérica, aparece en el empaque de cada producto e indica cuál es la empresa fabricante, el país de origen y otros datos específicos como el lote al que pertenece.
Entre los beneficios de contar con Códigos de Barras, tanto para las ventas en línea como para las tiendas físicas, están:
Los códigos para comercio electrónico son los mismos que para la venta en Cadenas Comerciales y debes obtenerlos a través de la asociación internacional encargada de su estandarización: GS1, que desde luego tiene una oficina en México.
El trámite para conseguirlos comienza con tu inscripción a esta organización, mismo que puedes hacer por internet.
La documentación que se te solicitará es:
Debes pagar una cuota de inscripción de acuerdo con tu volumen de ventas anual y luego una anualidad para renovar la validez de tus Códigos de Barras.
Los Códigos de Barra no son solo esas barras con números que se imprimen en las etiquetas de los productos, son una herramienta muy útil que te servirá para agilizar tus procesos logísticos y llevar un mejor control de inventarios.