Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Tecnología: ¿Tenemos lo que nos prometieron?

Posted by Martin Angeles on abril 20,2017

Conference.jpg

¿Cuántas veces has escuchado al personal quejarse del software que se utiliza en tu organización día con día? Frases comunes que escuchamos son: “No es el adecuado”, “no lo configuraron bien”, “necesitamos otro”, “hay mejores herramientas para esto”, etcétera. 

Cuando preguntamos: “¿quién seleccionó esta herramienta tecnológica?” Casi nunca obtenemos una respuesta directa. “Ya estaba aquí cuando llegué”, “alguien en el departamento de sistemas”, o “alguien que no tiene que lidiar con el a diario”. 

Probablemente desconozcamos los criterios de selección y lo que el vendedor de software prometió. Lo que si sabemos es que seríamos mas productivos si las cosas fueran de otra forma, y que nuestras carreras personales tendrían un mejor futuro. 

La selección de herramientas tecnológicas para la cadena de suministro lleva implícita la toma de decisiones estratégicas. Es decir, son decisiones que tendrán un impacto en los próximos 5 o 10 años y que no se pueden revertir fácilmente. Lleva meses implementar y aprender a utilizar un ERP, un WMS un TMS, un CRM; o cualquier software de operación, administración y análisis de la cadena de suministro. 

Entonces, si la selección de herramientas tecnológicas tiene un impacto tan grande en el desempeño futuro de la organización y de la carrera personal, ¿por qué no nos involucramos? 

Para que una herramienta tecnológica de resultados, debe ser la adecuada para trabajar de manera conjunta con otros dos elementos: Los procesos de negocio y las personas. Si las personas, específicamente los dueños de los procesos, no se involucran directamente en la toma de decisiones para seleccionar herramientas tecnológicas, no podemos esperar que las herramientas sean las adecuadas para los procesos específicos de cada organización. 

Es cierto que existen muchos casos de éxito en los que la tecnología ha permitido mejorar los procesos en la cadena de suministro de muchas organizaciones, pero también es cierto que los procesos de una organización no son iguales a los de otra; y que no forzosamente vamos a obtener los mismos resultados si implementamos la misma tecnología. 

Conoce más en SCTECH 2017
Si deseas involucrarte en el proceso de toma de decisiones para seleccionar herramientas tecnológicas, asiste a SCTECH 2017. Este evento internacional que se celebró el año pasado en Chicago, se llevará a cabo en la Ciudad de México del 27 al 29 de junio

Podrás formarte tu propio criterio para tomar decisiones informadas sobre tecnología, escuchando e interactuando con líderes de opinión, usuarios finales y proveedores de tecnología.

Visita www.sctechshow.com

 

Topics: Transporte y Logística