Una vez que las pequeñas y medianas empresas han colocado su tienda en línea, deben tener presentes algunos consejos para el crecimiento del negocio.
La clave para tener una ventaja competitiva en un sector orientado al mercado en línea es comprender a los consumidores y sus decisiones de compra mejor que los competidores, de esto dependerá que compren en tu sitio y no se vayan a otro. Si no hay diferencia entre marcas o valores agregados, el consumidor acabará basando su compra en el precio.
Debes recordar que hoy en día los consumidores no desean sólo adquirir un producto, sino obtener mejores experiencias de compra, por lo que tu sitio debe tener la personalidad de tu marca en cada rincón, además de ofrecer información clara y directa.
El cliente debe conocer todo lo relativo al negocio, su historia, sus trabajadores y sus productos. Además los datos de contacto deben estar también muy presentes. Sin embargo, esta sección suele ser desatendida, por lo que es importante ofrecerle al cliente potencial una buena carta de presentación para transmitirle cercanía y confianza con tu empresa.
Es curioso cómo los negocios insisten en orientar su estrategia y tácticas en buscar nuevos clientes, pero los consumidores actuales y pasados son una fuente importante para las ventas. Por ello, la post venta requiere de todos los esfuerzos para satisfacer al cliente e irlo fidelizando cada vez más con el negocio, con la finalidad de que repita su compra y/o recomiende tu tienda en línea.
Facilitar al cliente la última fase de compra es un auténtico reto del comercio electrónico, pero es la mejor forma de contrarrestar a un gran porcentaje de usuarios que deciden dar marcha atrás en el último momento. Brindar un proceso de pago cómodo, transparente y amplio en tus posibilidades son las únicas medidas para mejorar estos índices. Entre los pagos que puedes incluir en tu tienda en línea están: tarjetas de débito y crédito, pago contra entrega, depósito bancario, transferencias electrónicas, pagos a través del móvil, PayPal.
Esta acción permitirá que el cliente no desconfíe del producto aunque no pueda tocarlo. El producto en cuestión debe ser el protagonista de la imagen, y debe ser lo que le llegue al comprador. Si hay varios elementos el usuario debe saber en todo momento si están o no incluidos en el paquete, porque si se incluye información engañosa a la larga puede hacer que la tienda online reciba muchas quejas y se genere desconfianza. Asimismo, ofrece la mayor descripción posible del producto para una mejor experiencia de compra.