Tengas una tienda física o en línea, ya no tienes que esperar a que los consumidores lleguen a ti.
El comercio electrónico ha cobrado auge en los últimos tiempos en México gracias a la confianza que han desarrollado los usuarios a buenas experiencias de compra en las plataformas online, y la variedad de métodos de pago que permiten.
Antes había recelo de parte de los consumidores de compartir sus datos personales y de sus cuentas bancarias en los portales de venta, pero ese obstáculo se ha superado con sistemas más seguros y con opciones como el pago a través de PayPal o en efectivo en tiendas de conveniencia.
Otro motivo de desconfianza era la creencia de que los productos tardarían mucho en llegar, si llegaban, o que lo harían en mal estado. Pero los altos estándares de servicio al cliente de las tiendas online más exitosas se han impuesto, y ya son mínimas las quejas de los usuarios en este aspecto.
Si los consumidores están tan dispuestos a comprar cómodamente desde sus smartphones, ¿por qué no aprovechar esas apps para compras y poner en la palma de su mano tu catálogo de productos?
Estas son las apps para comprar en celular que te recomendamos:
Es una de las plataformas de ventas en línea más grandes y populares en el mundo que ha marcado tendencia y establecido elevados estándares de servicio al cliente.
Con el pago de una cuota de suscripción mensual y tarifas de referencia por artículo vendido, puedes publicar anuncios de tus productos en los portales de México, Estados Unidos y Canadá, aunque varían alguna condiciones y requisitos de venta entre los diferentes sitios.
Si prefieres, puedes contratar el servicio de logística que ofrece Amazon, el cual puede incluir espacio de almacenamiento o solo la recolección, empacado y envío de productos.
Ofrece acceso a un mercado global para tus productos con el pago de dos tarifas básicas, una por venta realizada y la otra por la publicación de tus anuncios.
Si lo deseas, puedes optar también por pagar opciones avanzadas de anuncios o servicios complementarios como la gestión de envíos a todo el mundo y manejo de devoluciones.
En esta plataforma tu trato es directo con los compradores y la publicación de tus productos es gratuita. Cuenta con una plataforma de pagos propia, aunque también puedes cobrar directamente al cliente.
Además, te ofrece precios especiales para los envíos por su alianza estratégica con un servicio de mensajería.
Linio es una tienda online que te permite publicar tus productos, fungiendo como intermediario con tus clientes. Tu anuncias, Linio atiende al comprador y, una vez hecha la venta, te avisa para que envíes el producto adquirido y finalmente te transfiere el pago que te corresponde.
Los cargos son una tarifa mensual por uso de su plataforma y una comisión por producto que varía según la categoría a la que pertenezca.
Con estos grandes y reconocidos escaparates de venta electrónica es muy fácil llegar a tus clientes sin tener que esperarlos a la puerta de tu tienda o en tu propio sitio web.
Solo asegúrate de contar con Códigos de Barras oficiales emitidos por GS1 México, ya que son un requisito indispensable para que puedas vender en esas plataformas de comercio electrónico.
La razón es que gracias al Código de Barras se puede llevar un mejor control de inventarios y se facilita el cobro y gestión de los envíos.
Aprovecha la oportunidad de anunciar tus productos a mercados más amplios y el respaldo y experiencia de estas plataformas en las importantes operaciones de cobro y logística. ¿Qué esperas para empezar a vender?