Japón es uno de los países con un mayor número de adultos mayores entre su población y, para llevar un control de su salud, usan Código de Barras.
La medida fue adoptada por las autoridades sanitarias de ese país, debido al creciente número de adultos mayores que desaparecen porque olvidan dónde viven, hacia dónde iban e, incluso, quiénes son.
A los ancianos se les adhiere un Código de Barras en la uña y, al escanearlo, da acceso a la información de contacto en caso de extravío. La policía es la única entidad que puede acceder a ella con un software.
TE PUEDE INTERESAR
Salen a las calles a fotografiar Códigos de Barras
El servicio es gratuito y se decidió colocar esta tecnología en la uña, porque las personas con demencia o problemas de memoria, no siempre cargan con ellos en sus ropas u otros accesorios.
En Japón, más del 26% de su población tiene 65 años o más, de acuerdo a un reporte de la BBC, el cual afirma también que "en 2015 el número de personas mayores de 80 años alcanzó por primera vez los 10 millones, anunció el gobierno".
En su portal de internet, la BBC explica que las autoridades calculan que para el año 2030 prácticamente un tercio de la población japonesa será anciana.