Posicionar tus productos en el piso de venta [tiendas y supermercados] y mejorar la gestión de la información es más sencillo con el servicio que ofrece GS1 México con la membresía del Catálogo Electrónico Syncfonía.
Por Omar Cervantes.
Especialista en estándares GDSN / GS1 México
Syncfonía asegura que la información de tus productos cuente con Calidad y tu empresa pueda cobrar un valor agregado ante otras marcas que no cuenten con ella, así tu empresa será líder en los negocios.
Toda la información que es capturada a través de nuestro Servicio de Comprobación de Datos o SECODAT, atiende a una serie de estándares globales que permiten identificar de una manera precisa el tipo de producto que le estás haciendo llegar al consumidor cuando este es exhibido en los pisos de venta o en páginas web.
Estos estándares aseguran que los datos de tu artículo sean catalogados de una forma correcta. Sin embargo, cada que se digitan un gran número de palabras y números, existe la posibilidad de equivocarse, lo que traería consecuencias a lo largo de la cadena de suministro, como lo es invertir las medidas de un artículo, agregarle un 0 de más a los pesos de tus productos, sólo por citar algunos ejemplos. ¿Te imaginas que en vez de 1 kilo de harina pusieras 10 kilos? Esto afectaría a la estimación de costos de transporte y acomodo de tu producto en la tienda.
Todos los errores por levantamiento de información de forma masiva los mitigamos al hacer una comprobación física de tu producto, la cual nos permitirá identificar y validar que todos los datos que se hayan catalogado sean los correctos, ayudando de esta manera a reducir hasta en un 50% los tiempos por correcciones y aclaraciones con una cadena, además de simplificar los procesos al contar con un formato único para todos los detallistas que están en Syncfonía®.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es Calidad de Datos?
Haz clic aquí para ver un video.
Además de esta comprobación, se hace la captura de hasta 8 fotografías de tu producto en alta definición en distintos ángulos, permitiendo a la cadena hacer un acomodo virtual en tienda y planogramación para sus centros de almacenaje y pisos de venta.
Por otra parte, los productores se benefician al tener disponibles hasta 3 imágenes utilizadas para cuestiones mercadológicas, apreciando tu producto en una vista frontal y lateral por ambos lados (izquierdo, derecho). Todos estos recursos podrían ayudarte a incrementar tus ventas.
Al contar con una validación por el servicio certificado que ofrecemos para asegurar la calidad de la información, podrás manejar y administrar toda tu línea de productos y marcas de una forma ordenada y sobre todo, sabiendo que estás informando a tus socios comerciales exactamente lo que tu producto representa y, a su vez, los consumidores lo tendrán disponible en tiempo y en el lugar adecuado.