Para destacar en el competido mundo del e-commerce, mantener un sitio web optimizado en diseño y actualizado en información y precios es indispensable para atraer a los clientes y provocar una acción de compra; de esta manera, el negocio podrá generar ventas y alcanzar la rentabilidad.
Sin embargo, el verdadero factor de diferenciación lo aporta una sólida estrategia de marketing digital que contribuya a promocionar al sitio, y que integre herramientas de automatización que personalicen la experiencia con el usuario para responder a sus necesidades de compra de una manera atractiva y efectiva.
Para identificar si tu sitio web cumple eficientemente con su función de vender mediante una experiencia única para sus usuarios, revisa si cumple con los siguientes detalles:
Todos estos aspectos influyen tanto en la captación de clientes como en la generación de ventas. Si tu sitio no cumple con alguno de ellos es momento de considerar un rediseño de tu tienda en línea e implementar un sistema de mejora continua que te ayude a mantenerlo actualizado.
Estas son alguna de las acciones que debes emprender:
Utiliza herramientas digitales como un CRM para extraer y analizar la información sobre los visitantes basada en sus interacciones con el sitio, y personaliza lo que ofreces de acuerdo a los intereses y preferencias mostrados y a su perfil individual.
Asegúrate de que tu sitio sea responsivo y que los contenidos se acomoden para ser legibles en pantallas de smartphones y tablets. Esto es primordial, ya que la mayoría del tráfico en la web se está re direccionando a las plataformas móviles.
Enfócate en un diseño atractivo que también sea funcional. 98% de las personas abandona un sitio cuyo diseño es anticuado, desagradable a la vista o difícil de navegar.
Cuida la optimización de tu sitio web y sus contenidos de manera que destaque en los resultados de Google, así atraerás a clientes que busquen justamente lo que tú vendes.
Usa la tecnología AMP (Páginas Móviles Aceleradas por sus siglas en inglés) para asegurar que tu página sea ligera y cargue rápidamente en los dispositivos de los clientes. Estadísticas demuestran que los usuarios desistirán de ver un sitio si tarda más de tres segundos en cargar.
La actualización y optimización de un sitio de e-commerce garantizan su buen posicionamiento en internet y aseguran un tráfico orgánico constante que lleve a la conversión de nuevos clientes.
Ambas acciones representan una tarea constante que no debes descuidar si deseas que tu tienda en línea siga siendo competitiva y rentable.