Durante dos días, las oficinas e instalaciones de GS1 México recibieron a alumnos del Tec de Monterrey como parte de las actividades de la #Semanai o Semana de la Innovación, organizada por esa universidad.
Por segundo año, estudiantes de las carreras Comercio Internacional e Ingeniería Industrial y de Sistemas visitaron las instalaciones de GS1 México en el centro del país, para conocer los estándares GS1 y su beneficio en la industria y el comercio, para aplicarlos en proyectos que ellos mismos desarrollaron.
La visita fue parte de las actividades de la Semana de la innovación o #Semanai en la que el TEC de Monterrey, en convenio con empresas y organismos que intervienen directamente con la industria y el comercio, envían a sus estudiantes para poner en práctica conceptos de trabajo en el campo real.
Divididos en cuatro equipos de trabajo, los 27 estudiantes del TEC de Monterrey [Campus Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Querétaro] designados para capacitarse y trabajar por dos días en GS1 México, conocieron cómo funciona el Código de Barras y su uso en el comercio mexicano actual.
Cada uno de los cuatro equipos formó una empresa y desarrolló productos comerciales para su venta al público en tiendas y supermercados. Evidentemente, debían desarrollar estrategias de mercado, de distribución y ventas e identificar correctamente sus productos con Código de Barras.
En dos días lo aplicaron, mientras aprendían cómo el Código de Barras permite tener productos con información correcta de los productos y disponible para sus socios comerciales, para las autoridades y para el público en general a través del Catálogo Electrónico Syncfonía®.
Identificaron que el Código de Barras permite conocer el origen de sus materias primas [Trazabilidad] y aplicar correctamente los distintos Códigos necesarios para el paso de un artículo comercial por la cadena de suministro hasta llegar a las manos del consumidor final.
GS1 México, a través de la Dirección de Marketing y Relaciones Institucionales y Públicas, a cargo de Gerardo Brehm, reconocieron la labor de los estudiantes del Tec de Monterrey con algunos reconocimientos y premios simbólicos.