La metodología de la “Tienda Perfecta” se comenzó a usar para integrar buenas prácticas como contar con el surtido correcto en el lugar ideal, de la forma adecuada, visible para el consumidor final.
El objetivo de la metodología de la “Tienda Perfecta” es calificar un punto de venta con base en un conjunto de variables de ejecución comercial y operacional, para complementar así el análisis tradicional de ventas.
Actualmente, muchas compañías trabajan este indicador usando diversas variables adaptadas a su negocio en particular. De esta manera, se espera que, mediante la definición de responsabilidades claras, el personal en terreno asegure la mejor experiencia de compra para el cliente.
Si quieres comenzar a implementar la “Tienda Perfecta”, inicia el análisis con estas preguntas:
En caso de que no tengas una respuesta clara para estos interrogantes, es necesario que evalúes si tu equipo comercial realmente necesita implementar esta metodología, como la solución más eficiente y viable para mejorar las ventas.
Si quieres continuar con la implementación, Teamcore te recomienda:
Finalmente, otra de las ventajas de esta metodología, es que representa un KPI único, que cuenta con apoyo eficiente y dirigido desde roles como la jefatura. Así el equipo comercial identifica múltiples oportunidades y genera el mejor retorno con una ejecución perfecta.