El ticket promedio es uno de los indicadores que más preocupaciones trae a los dueños de un negocio. Incrementarlo es un desafío diario que puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y uno que lucha para mantenerse en el mercado. Este concepto significa la facturación promedio que un cliente realiza en la compra de un producto o servicio.
No importa el tamaño de tu negocio, seguramente te interesa maximizar tus beneficios y obtener más ingresos por lo que haces. Incrementar el ticket promedio de compra es obligatorio para todas las compañías en el momento en que la competitividad aumenta.
Estadísticamente, es mucho menos costoso vender más a los clientes existentes que conseguir nuevos clientes, entre otras cosas porque ya están dentro de tu tienda o familiarizados con tu producto.
Vender más a tus clientes actuales es algo en lo que puedes influir directamente y así aumentar el ticket promedio, para ello la distribución y presentación del producto son una parte de este proceso que culmina con la capacidad del personal para ofrecer propuestas adicionales a los clientes, sin resultar una estrategia agresiva.
Por ello, es importante considerar algunos consejos para aumentar el valor del ticket promedio de tus ventas. Con estas técnicas puedes multiplicar los resultados y aumentar la rentabilidad de tu negocio con menor esfuerzo.
Implementar las estrategias ideales de promociones y marketing para reconocer al cliente y mejorar la relación que se tiene con él, son necesarias si deseas aumentar las ventas y consolidar tu negocio en un mercado cada vez más competitivo. Conocer tu métrica, alimentar la base de datos y documentar cada paso del proceso de ventas, te ayudará a descubrir tus debilidades en el sistema y mejorar la facturación.