Incrementar las ventas de tus productos en comercios de tipo retail es una excelente manera de mejorar la rentabilidad de tu negocio e impulsar su crecimiento.
Que tus productos se ofrezcan en grandes Cadenas Comerciales es un gran logro, pero hay estrategias que puedes implementar para posicionar tu marca y vender más.
Se trata de acciones que tienen que ver tanto con la colocación y ubicación de las mercancías como con mejorar la experiencia del cliente cuando está en la tienda.
Estas son las estrategias de mercadeo y promoción más efectivas para despertar e impulsar el interés de los compradores en tus productos:
Tener un conocimiento profundo de tu cliente ideal te permitirá concebir el diseño del empaque de tu producto y la forma de exhibición más atractiva y persuasiva para él.
Además, comprender cuáles son sus hábitos de consumo te ayudará a atenderle de manera que aumente su satisfacción y se incline a realizar y repetir su compra.
Desde encontrar los productos ordenados en un ambiente limpio hasta la atención y asistencia que puedan recibir de los empleados de tu empresa, mejorarán la experiencia de compra de tus clientes finales y les dará el toque personal que los consumidores de hoy demandan.
Por ley natural, lo que vemos a la altura de los ojos es lo que capta nuestra atención, así que ganar el espacio en el estante que está directamente a la vista hará que el comprador se deje llevar por el impulso de tomar tu producto.
Sobre todo, para dar a conocer tu producto en el piso de ventas. Hacer demostraciones y repartir muestras gratuitas es una excelente estrategia de promoción y ventas.
Está comprobado que tener el producto en la mano o degustarlo mejora la experiencia de compra y da una sensación de conocimiento sobre el mismo y sus atributos, lo que impulsa al 68% de los consumidores a hacer una primera compra.
Si sabemos que es más costoso atraer clientes nuevos que conservar a los existentes y que los compradores frecuentes representan hasta el 80% de las ventas de una empresa, ¿por qué no consentir a nuestros consumidores leales?
Un programa de lealtad los mantendrá comprometidos con tu marca, pero también servirá para recabar información sobre los clientes, a fin de que personalices cada vez más los mensajes y promociones que les ofreces. Es, por tanto, una estrategia donde tanto tus clientes como tú ganan.
Las rebajas o las promociones de 2x1 o de un regalo por la compra son psicológicamente irresistibles para los compradores.
Si deseas mover inventario o simplemente incentivar a los consumidores a probar tu producto, realizar una promoción de este tipo es una buena idea.
Colocar tu producto en las cabeceras de las góndolas, en los contenedores en los pasillos o cerca del área de cajas estimula la curiosidad y las compras hechas de manera impulsiva.
Ubicarlo en los lugares más transitados y visitados de la tienda busca captar la atención hacia tu producto. Esta es una estrategia ideal para nuevos lanzamientos o promociones con un precio especial; el caso es despertar el interés del cliente y provocar en él su deseo de comprar.
Prueba alguna de estas estrategias o una combinación de varias. El mover rápidamente tus productos en las Cadenas Comerciales favorecerá a la tienda y beneficiará a tu empresa.