Bienvenido a GS1 México | El Lenguaje Global de los Negocios

    Sector Retail, Sector Fabricantes

    Emprendedores y empresarios conquistan el Retail en la 8° edición de Fábrica de Negocio

    Mario Esparza
    Posted by Mario Esparza

    • Ciudad de México, a 11 de octubre 2022. Con cuatro días de conferencias híbridas, GS1 México, el organismo empresarial que facilita el comercio omnicanal y el ecommerce a través de estándares internacionales como el Código de Barras, realizaron, el los pasados 26, 27, 28 y 29 de septiembre la 8° Edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica. 
    •  
    HubSpot Video

    Fábrica de Negocio 2022 conectó a fabricantes -empre

    ndedores y PyMEs- con los compradores de 19 de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país para traer innovación a sus pisos de venta físicos y anaqueles digitales. 

    2-1

    Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México destacó que: “Después de un largo distanciamiento social provocado por la pandemia, Fábrica de Negocio regresa de manera presencial con el propósito de reforzar nuestro compromiso con el desarrollo y profesionalización de las PyMEs y emprendedores que desean ser proveedores de los grandes retailers y plataformas de comercio electrónico, así como facilitar su camino hacia la omnicanalidad y transformación digital”.

    El concepto de Fábrica de Negocio está basado en el modelo Vitruvio de Leonardo Da Vinci, aterrizado a la realidad actual de los negocios con ocho ejes clave: Retail / ecommerce, Planeación estratégica, Innovación y tecnología, Apoyos y financiamiento, Transformación digital, Normatividad y ética, así como Sustentabilidad y responsabilidad social.

     


    6En especial, este año de grandes retos en materia económica, social, geopolítica y cadena de suministro, permeamos entre los asistentes dos conceptos clave para el desarrollo de los líderes actuales y futuros del retail:

    • Emprendedor-empresario. El emprendedor debe desarrollar el enfoque, disciplina y estructura de un empresario para alcanzar la madurez, eficiencia y productividad en su emprendimiento.
    • Empresario-emprendedor. El empresario requiere mantener la pasión, optimismo y temperamento que caracteriza a un emprendedor para fomentar la innovación dentro y fuera de su organización, así como afrontar los retos que presenta el mercado.

    Cabe destacar que los fabricantes asociados a GS1 México cerraron citas con los compradores de las cadenas comerciales participantes como: Casa Vargas, Walmart, Sam’s Club, Chedraui, La Comer, Súper Kompras, 7 Eleven, HEB, Mi Tienda del Ahorro, OXXO, Sahuayo, Woolworth, Casa Ley, Diconsa, La Gran Bodega, Super Aki, Super Mayoreo Naturista y Calimax.

    Actualmente, 1 de 4 productos que se presentan en Fábrica de Negocio se comercializa en el piso de venta del retail entre los 6 y 12 meses siguientes. Este es el caso de la PyMe Biodeli, dedicada a mejorar el medio ambiente con la venta de productos desechables y bolsas 100% biodegradables, la cual hoy fabrica la marca propia de la cadena regional Súper Kompras con presencia en el Estado de México. 

    4

    También, los asistentes disfrutaron de 24 Conferencias impartidas por empresas como Google, Mercado Libre, Zebra Technologies, Estafeta, Tendro, IMPI, Unilever, Helvex y Drip Capital, entre otros, que les permitirá a los nuevos emprendimientos y compañías nacientes profesionalizar sus productos y operación para llevar su negocio al siguiente nivel, iniciar su proceso de transformación digital y comenzar a hablar el lenguaje global de los negocios.

    Por otra parte, el evento se realizó en el nuevo Foro GS1, resultado de una decisión estratégica e inteligente de la Asociación para gestionar eficientemente los recursos en un contexto de incertidumbre económica, así como utilizar, aprovechar, eficientar y acondicionar nuestras instalaciones para establecer un lugar destinado a realizar eventos y actividades que permitan el crecimiento, desarrollo y networking de nuestros asociados a lo largo del año, así como agregar valor a su membresía.

    7

    “Hoy más que nunca GS1 México apuesta por la profesionalización, capacitación y desarrollo de las PyMEs mexicanas que han demostrado tener mucho corazón, resiliencia y carácter para no rendirse y sobreponerse a cualquier contingencia. Hoy sentamos en conjunto, iniciativa privada, gobierno y academia, las bases para delinear un mejor futuro de la economía y los negocios en México”, agregó Paola Cabrera, Gerente de Marketing de GS1 México.