El segundo encuentro de Secretarías y Cadenas Comerciales, organizado por GS1 México en el marco de Fábrica de Negocio, estuvo enfocado en fortalecer la colaboración entre Gobiernos Estatales y compradores. Durante el evento se resaltó la importancia de la relocalización de industrias y la orientación estratégica hacia mercados locales y regionales, siendo GS1 México el punto de encuentro para crear redes de colaboración.
Uno de los puntos clave fue la formalización de las interacciones entre los compradores y las Secretarías de Desarrollo Económico, que pasaron de ser encuentros casuales a sesiones organizadas y formales donde las secretarías pudieron exponer sus proyectos y fortalezas ante las cadenas comerciales. Esto no solo aumentó la visibilidad de las empresas locales, sino que también fomentó la creación de redes de colaboración intersecretarial.
Fotos: @bry_cortex182, @led_better96
En el encuentro también resaltó la importancia de los eventos regionales de Fábrica de Negocio, que se celebrarán por primera vez fuera del Estado de México; en Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca. Estos eventos buscan sumar la mayor cantidad de secretarías de economía y cadenas comerciales, promoviendo así una colaboración regional más amplia y efectiva.
Fotos: @bry_cortex182, @led_better96
En este segundo encuentro se contó con la presencia de las secretarías de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Veracruz e Hidalgo, lo que demuestra el compromiso de GS1 México en facilitar la relación entre los productores y fabricantes con las cadenas comerciales y trabajar de la mano en favor de México.
Fotos: @bry_cortex182, @led_better96