Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Inteligencia Artificial, robots y otras perspectivas para la Logística

Posted by Martin Angeles on febrero 13,2018

Inteligencia Artificial Logistic Summit Expo 2018

La tecnología destaca como la herramienta crítica para la construcción del futuro del trabajo, así lo destaca el informe de la consultora Accenture “Visión Tecnológica 2017”.

Por otro lado, 63% de las empresas considera el Análisis de Datos (D&A) como la estrategia prioritaria para lograr la competitividad y destacar en el mercado, según datos proporcionados por KPMG en el estudio "Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017".

Las tendencias digitales emergentes como es el caso de la Inteligencia Artificial (IA) pueden maximizar el impacto del servicio al cliente al procesar información de manera más eficiente e inmediata; resultados del "Reporte del Estado Global del Servicio al Cliente 2017" de Microsoft, demuestran que las preferencias cambiantes de los clientes están vinculadas con las innovaciones tecnológicas.

La robótica es una tecnología que está impactando el futuro de las empresas, de manera especial al sector logístico, ya que los sistemas robotizados permiten tener un control detallado de los recursos utilizados en un centro logístico.

El estudio “Of Robots and Men in logistics. Towards a confident visión of logistics 2025“, indica que el uso de robots supondrá una reducción de entre 20 y el 40% en tareas como el handling en el sector logístico.

Mientras tanto, el estudio "Robotics in Logistics" de la empresa DHL, señala que ya se utilizan tareas propias del sector mediante el uso de robots, como es el caso del embalaje, tareas de picking y transporte de mercancías de última milla.

Considerando estas tendencias que impactan al sector logístico, y que generan mayor agilidad y eficiencia en los procesos empresariales; se diseñó una agenda de capacitación gratuita que acercará a los ejecutivos de la industria logística a estos temas en la 11ª edición del Logistic Summit & Expo (LS & Expo) los días 21 y 22 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Tendencias tecnológicas para competir en el mercado

El evento ofrecerá una Conferencia Magistral Gratuita impartida James McLurkin, Senior Hardware Engineer de Google e inventor de robots.

Inteligencia Artificial Robots y otras perspectivas para la Logística Logistic Summit 2018

Mediante su charla el líder del pensamiento en sistemas multi-robot (swarm robots) les mostrará a los asistentes las perspectivas, realidades y conceptos de la tecnología que está impactando a la industria logística y de supply chain, como es el caso de los robots tipo enjambre que pueden realizar tareas de coworking. 

Por otro lado, los ejecutivos del sector logístico podrán ser partícipes de más de 35 Logistic Talks Gratuitas que se ofrecerán en un escenario moderno y dinámico en el piso de expo, para presentar de manera ágil el conocimiento en temas relevantes y de interés para la industria.

Diversos expertos presentarán casos prácticos, tendencias y análisis de temas en los segmentos de: Modelos y Estrategias Operativas, Tecnología, Distribución y Transporte, Almacenes y Centros de Distribución, y Comercio Exterior. 

De manera adicional el piso de Expo ofrecerá la innovación denominada “Cine Logístico”, un espacio de acceso gratuito en el que los asistentes podrán tener un acercamiento a las más extraordinarias innovaciones tecnológicas que están transformando la logística y la cadena de suministro a nivel mundial, mediante la proyección de breves videos. 

Para más detalles, conoce la Agenda de Capacitación Gratuita
Conoce todos los detalles en el sitio web de Logistic Summit 2018.
Mayores informes en: +52 55 5605 1777 ext. 113 o al correo electrónico: capacitacionmx@enfasis.com

Topics: Transporte y Logística