Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

62% de latinos están dispuestos a pagar más por productos saludables

Posted by Martin Angeles on septiembre 18,2017

FoodTech Summit Mexico 2017 GS1 Alimentos Saludables Latinos

En la actualidad, 75% de los consumidores latinoamericanos modifica su dieta para cuidar la salud, mientras que el 80% selecciona de manera activa alimentos que le ayuden a prevenir enfermedades y un 62% está dispuesto a pagar un precio mayor por productos que los apoyen a sus metas saludables.

Estas cifras sustraídas de un estudio realizado por The Nielsen Company, son apenas una muestra del panorama que nos ofrecen las tendencias de la industria de alimentos y bebidas.

Daniel Nacach, Director General de FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO (FTS & Expo), señala que una clara tendencia de la industria, es que hay cada vez más consumidores que buscan alimentos locales, frescos, nutritivos y orgánicos, induciendo al uso del Etiquetado Limpio para comunicar mejor los beneficios de los productos por parte de los fabricantes.

El FTS & Expo es un evento significativo para todos los especialistas involucrados en la producción de alimentos y bebidas, ya que ofrece la posibilidad de analizar una gran gama de tendencias en alimentación.

Daniel Nacach indica que para la 10ª edición del FTS & Expo se pondrá énfasis en el análisis de las tendencias en obesidad y nutrición, salud y bienestar, panificados, lácteos, cárnicos, indulgencia y packaging.

Latinos Alimentos Saludables Food Tech Summit 2017 GS1 Mexico

Para tal objetivo, al evento se convocaron a expertos que hablaran de innovaciones en lácteos; los desafíos y alcances de la llamada carne cultivada; novedades en panificación, propuestas para ofrecer endulzantes naturales que apoyen a los consumidores en su cuidado contra la obesidad sin demeritar satisfacción en sabor.

También se abordarán temas como las mejores experiencias de consumo, etiquetas limpias como un nuevo estándar global, alternativas de alimentos y bebidas basados en vegetales, diferentes formas de venta e innovadoras tecnologías para acompañar esta evolución.

El FTS & Expo México va más allá de la promoción de los productos de la industria de alimentos y bebidas, ya que se ha posicionado como un evento de capacitación y exposición que da a conocer nuevos desarrollos, ofrece un espacio para fomentar nuevas ideas transformándolas en soluciones, dando la pauta para dar apertura a nuevos mercados al tiempo que se descubren y generan nuevas tendencias del sector.

Nacach asegura que el evento brindará a los asistentes la ocasión para participar en múltiples experiencias sensoriales a través de su piso de Expo, puesto que para su 10ª edición el FTS & Expo ha logrado convocar a más de 350 proveedores líderes de la industria de alimentos y bebidas.

También se ha configurando una agenda con más de 35 Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria, ofreciendo así una gran oportunidad para encontrar una respuesta a la demanda actual orientada a las nuevas tendencias y nuevos desarrollos para la formulación de los diversos productos del sector que pueden otorgarle valor agregado al negocio de las empresas latinoamericanas.

El punto de encuentro de este magno evento será el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los días 27 y 28 de septiembre.

Todos los detalles del evento aquíPara asistir haz cliz en este registro.

Mayores informes: +52 55 5605 1777 ext. 113

Topics: Transporte y Logística, Retail, Alimentos