Que tu negocio tenga presencia en internet no es ya un capricho, sino una necesidad, pero ¿cómo decidir si emprender el diseño web por tu cuenta o contratar a un experto en programación?
El internet ha dado a los compradores de hoy el control en el proceso de compra, y eso les gusta. Antes de tomar una decisión, investigan en internet, buscan los productos o servicios que necesitan, resuelven dudas, consultan reseñas, piden recomendaciones.
En la actualidad, para muchos consumidores, un negocio que no tenga un sitio web de calidad es como si no existiera; es en esa imagen que la empresa proyecta virtualmente en la que basan gran parte de su confianza.
Si estás consciente de ello y quieres crear o refrescar tu sitio, hay una decisión que debes tomar: ¿contratas a un experto en programación de diseño web o lo haces tú mismo?
Son tres los factores que debes tomar en cuenta en esa decisión:
Entre mayores sean tus requerimientos, con más razón debes contratar a un programador de diseño web. Eso te ahorrará no solo tiempo, sino también contratiempos futuros.
Otras razones por las cuales esta puede ser tu opción más conveniente son:
Por otro lado, existen varios proveedores de dominios que te ofrecen plantillas para hacer tú mismo tu sitio web, sin que requieras muchos conocimientos en programación ni tanto dinero.
Esta solución puede ser útil si solo requieres que sea un escaparate para tu negocio, por medio del cual des a conocer tus productos o servicios y te sirva para establecer y mantener contacto con tus clientes y prospectos.
A las dos ventajas mencionadas arriba puedes sumar que de esta manera estás en control de tu sitio y puedes hacer los cambios que necesites en cualquier momento, sin necesidad de tener que hacer una solicitud a tu programador y esperar a que actualice o corrija algo.
Sin embargo, asegúrate de tener al menos la orientación de un buen diseñador gráfico para que tu sitio resulte atractivo y no una mezcolanza de estilos a la vista de los usuarios, y de un estratega de marketing digital que te ayude a posicionarlo en internet.
Evalúa tus necesidades antes de tomar una decisión, y piensa a futuro. Si tus planes son crecer o convertir tu sitio en tienda virtual, considera buscar la asesoría de un programador que te asegure que puedas escalarlo y actualizarlo.