Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

Conoce los nuevos ingredientes, aditivos y soluciones saludables para la industria de Alimentos y Bebidas

Posted by Martin Angeles on agosto 14,2017

Las tendencias de preferencias de consumo indican que los adultos mayores, generación X o millenials buscan alimentos saludables.

Cada uno de estos segmentos tiene particularidades que demandan un cambio en la manera en la que la industria responderá ante las nuevas exigencias en sabores, disponibilidad de alimentos funcionales o innovadoras presentaciones de los productos, por mencionar algunos aspectos fundamentales que los fabricantes deberán considerar para estar listos y responder efectivamente ante los retos del mercado.

"El valor aproximado del mercado alimentario en México es de más de 4 mil millones de dólares y se prevé que el consumo alimenticio se incrementará en un 15% hasta el año 2020", de acuerdo con Daniel Nacach, director general de FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO.

Nacach agrega que la industria mexicana de Alimentos y Bebidas supone el 4.8 % del PIB nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los hogares mexicanos destinan el mayor porcentaje de sus gastos a la compra de alimentos y bebidas, casi el 35% de sus ingresos.

En este contexto, Daniel Nacach destaca que el Food Technology Summit & Expo México (FTS & Expo México) es el punto de encuentro idóneo para descubrir, conocer e integrarse con la amplia oferta de más de 350 proveedores líderes en ingredientes, aditivos y soluciones para los elaboradores de alimentos y bebidas.

Asistir a la décima edición del FTS & Expo México, garantiza la oportunidad de experimentar numerosas dinámicas sensoriales a través de los diversos ingredientes, materias primas y soluciones que empresas líderes e innovadores ofrecerán a los visitantes mediante una práctica y detallada explicación de la aplicación de los mismos, derivando en una solución para potenciar o mejorar las formulaciones de sus productos.

El Food Technology Summit & Expo, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre próximo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se presenta como una gran plataforma que ofrece nuevas oportunidades de intercambio de conocimiento y experiencias para todos los involucrados en la industria de Alimentos y Bebidas en México y Latinoamérica. Descubre todo el evento aquí.

El piso de exhibición da respuesta a la dinámica de la demanda actual del sector que requiere mayores innovaciones y soluciones para generar valor agregado al negocio de las empresas alimentarias. Conoce a los más de 350 expositores en el plano interactivo.

Asiste, sólo haz clic en el siguiente link para confirmar tu Registro.
Mayores informes: +52 55 5605 1777 ext. 113

Topics: Retail, Alimentos