Bienvenido a GS1 México
El Lenguaje Global de los Negocios

Portal de Asociados

4 Tendencias del 'packaging' en la Industria de Alimentos y Bebidas

Posted by Martin Angeles on julio 14,2017

Ante los desafíos, tendencias y oportunidades de la industria, Daniel Nacach, Director General del FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 (FTS & Expo), explicó que la orientación en alimentos y bebidas en el 2017 se enfoca —entre otros aspectos— a las etiquetas limpias como objetivo primordial.

Esto ha provocado cambios en las reglas y ahora se requiere contar con etiquetas limpias y claras como un nuevo estándar global. De acuerdo con Nacach, las alternativas de alimentos y bebidas basados en vegetales se han masificado rápidamente, además de que nuevas formas de venta y modernas tecnologías surgen diariamente para acompañar esta evolución. 

Hay otras tendencias relevantes en lácteos; los desafíos y alcances de la llamada carne cultivada; novedades en panificación, propuestas para ofrecer endulzantes naturales que apoyen a los consumidores en su cuidado contra la obesidad y la garantía de su satisfacción en sabor, pues un 85% de los consumidores buscan endulzantes menos dañinos, así como mejores experiencias de consumo, explicó Daniel Nacach. 

TE PUEDE INTERESAR
Así reconocerás un
producto Hecho en México
Hecho en México GS1.png

 

“Mirando el escenario y las oportunidades de la industria elaboradora de alimentos y bebidas de una manera integral, las tendencias indican que el rol del packaging (empaque) es también esencial para el éxito de un producto en el punto de venta y la preferencia de los consumidores; asimismo, puede promueve un consumo sustentable de alimentos, contribuir a la economía circular y a la reducción del desperdicio de alimentos”, reflexionó el Director General del FTS & Expo. 

“Los cambios en los negocios son extraordinarios, los avances vertiginosos y todo es apremiante en un contexto económico complejo, por eso en las conferencias habrá propuestas de modelos disruptivos para orquestar diferentes industrias y así entregar propuestas de valor únicas y sostenibles", aseguró.

"Además de la exposición, el FTS & Expo ofrecerá capacitación de primer nivel con dos Congresos Internacionales: el FOOD TECH SUMMIT y el FOOD PACK SUMMIT, más de 35 Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria y dos Conferencias Magistrales gratuitas, impartidos por expertos nacionales e internacionales”, finalizó Nacach.

Para conocer los 35 Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria, haz clic aquí.
Para asisitir, regístrate haz clic en este enlaceSi quieres mayores informes, llama al teléfono: +52 55 5605 1777 ext. 113.

Topics: Retail, Alimentos