Blog de retail y comercio electrónico

4 Tendencias del 'packaging' en la Industria de Alimentos y Bebidas

Escrito por Martin Angeles | julio 14,2017

Ante los desafíos, tendencias y oportunidades de la industria, Daniel Nacach, Director General del FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017 (FTS & Expo), explicó que la orientación en alimentos y bebidas en el 2017 se enfoca —entre otros aspectos— a las etiquetas limpias como objetivo primordial.

Esto ha provocado cambios en las reglas y ahora se requiere contar con etiquetas limpias y claras como un nuevo estándar global. De acuerdo con Nacach, las alternativas de alimentos y bebidas basados en vegetales se han masificado rápidamente, además de que nuevas formas de venta y modernas tecnologías surgen diariamente para acompañar esta evolución. 

Hay otras tendencias relevantes en lácteos; los desafíos y alcances de la llamada carne cultivada; novedades en panificación, propuestas para ofrecer endulzantes naturales que apoyen a los consumidores en su cuidado contra la obesidad y la garantía de su satisfacción en sabor, pues un 85% de los consumidores buscan endulzantes menos dañinos, así como mejores experiencias de consumo, explicó Daniel Nacach. 

TE PUEDE INTERESAR
Así reconocerás un
producto Hecho en México

 

“Mirando el escenario y las oportunidades de la industria elaboradora de alimentos y bebidas de una manera integral, las tendencias indican que el rol del packaging (empaque) es también esencial para el éxito de un producto en el punto de venta y la preferencia de los consumidores; asimismo, puede promueve un consumo sustentable de alimentos, contribuir a la economía circular y a la reducción del desperdicio de alimentos”, reflexionó el Director General del FTS & Expo. 

“Los cambios en los negocios son extraordinarios, los avances vertiginosos y todo es apremiante en un contexto económico complejo, por eso en las conferencias habrá propuestas de modelos disruptivos para orquestar diferentes industrias y así entregar propuestas de valor únicas y sostenibles", aseguró.

"Además de la exposición, el FTS & Expo ofrecerá capacitación de primer nivel con dos Congresos Internacionales: el FOOD TECH SUMMIT y el FOOD PACK SUMMIT, más de 35 Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria y dos Conferencias Magistrales gratuitas, impartidos por expertos nacionales e internacionales”, finalizó Nacach.

Para conocer los 35 Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria, haz clic aquí.
Para asisitir, regístrate haz clic en este enlaceSi quieres mayores informes, llama al teléfono: +52 55 5605 1777 ext. 113.