Ciudad de México- La innovación tecnológica ahora impulsará la producción como ninguna otra herramienta pudo hacerlo antes.
La transformación de las aplicaciones para las labores en el campo brindó una solución a la mayor problemática de las zonas rurales: la desconexión, lo que esto significa garantizarle a los empresarios del sector el derecho a acceder a información fundamental y oportuna que no sólo impacta en su calidad de vida sino que les facilita las labores agropecuarias.
Juan Sebastián Sandino, gerente de Contenidos Digitales del Ministerio de las TIC en Colombia aseguró que estas herramientas “le ayudan a las personas que trabajan en el campo a ser más productivas en sus procesos: a tener acceso a capacitaciones, mayor visibilidad de sus productos, consolidación de demanda y contacto directo con el cliente”.
Administrar una finca ahora ya es posible desde un dispositivo móvil para casi 1.000 agricultores que le apostaron a las telecomunicaciones.
Actualmente se trabaja en decenas de aplicaciones para el sector agropecuario en su mayoría por el MinTIC, aunque también los gremios y algunas organizaciones se enfocan en sus propios prototipos.
Hoy en día existen cinco aplicaciones listas para ser utilizadas, pues ya han sido probadas; algunas otras continúan en etapa de prototipo por lo que su descarga no está disponible.
Las aplicaciones son:
- Gestión con Admigan
- Ventas desde Comproagro
- Kanpo apoya con las bpa
- Alertas de Agroclima
- Dudas con agroinsumos
- Gesagro para las fincas
Todas ellas benefician a la industria ya que optimizan los procesos, además de convertirse en herramientas para mejorar la producción y hacer más económica la distribución.
Con información de La República.