Bienvenido a GS1 México | El Lenguaje Global de los Negocios

    Sector Salud, Sector Financiero

    GLEIF comparte el primer caso de éxito en uso comercial del vLEI en sector Pharma

    GS1 México
    Posted by GS1 México

    GLEIF y PharmaLedger en colaboración decidieron expandir y poner a prueba los alcances de LEI y sus beneficios ahora en el sector médico. PharmaLedger, son ahora los pioneros en el uso de vLEI para respaldar el diseño y la adopción de soluciones de atención médica habilitadas para blockchain, explorando el potencial que ofrece vLEI para llevar la confianza digital a los casos de uso en atención médica y otras áreas.

    No es secreto que uno de los mayores impactos que ha dejado el Covid – 19 en nuestra época, ha sido la necesidad inminente de migrarnos al mundo digital, acelerando el desarrollo de iniciativas hasta siete años según un estudio de McKinsey & Company. El sector farmacéutico no ha sido la excepción al ser el más demandado a nivel global; esto lo llevo a requerir acceso a sistemas y plataformas mundiales que sean inherentemente confiables y que promuevan la cooperación y la innovación a nivel mundial.

    Desafortunadamente; la misma expansión digital ha dado lugar a desconfianza en el uso de herramientas, mal manejo de información y datos confidenciales, provocando que los protocolos de intercambio de información se vuelvan más complejos aún; todo por intentar disminuir el riesgo de poner información confidencial en la red. El sector salud, no está exento de todo riesgo y no puede darse el lujo de poner "en tela de juicio" su privacidad ni seguridad, ya que estamos hablando de vidas y su capacidad de discernir con rapidez y precisión.

     1-Foto-identidad-digital

    El vLEI promete al sector salud avances en los campos de autenticación, verificación de identidad y prueba de autenticidad de datos mayor seguridad; comodidad y facilidad de uso en la identidad digital para las organizaciones y las personas que las representan, ya sea en forma oficial o roles funcionales. Ofrece una solución abierta, comercialmente neutral y global a los problemas de seguridad, conveniencia y facilidad de uso. El vLEI tiene el potencial de revolucionar la gestión segura de identidades, salvaguardando los contratos y transacciones digitales para las empresas de todos los sectores.

    De lo anterior surge la colaboración entre GLEIF con PharmaLedger, un proyecto patrocinado por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) y la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA).

    Como resultado, PharmaLedger ha hecho del Identificador de Entidad Legal (LEI) un componente crítico de una nueva plataforma blockchain de servicios de atención médica. Será uno de los primeros proveedores de servicios a nivel mundial en integrar el vLEI, como la nueva credencial de identidad organizacional digital de GLEIF en su sistema. PharmaLedger utilizará vLEI, para establecer confianza digital en tiempo real entre los participantes en su cadena de suministro con viras a uso también en usuarios y pacientes. Por ahora el vLEI se utilizará sólo para identificar al fabricante del producto de cada prospecto farmacéutico.

    Algunos de los beneficios encontrados que vLEI brindará a las empresas de todo el mundo del sector salud son:

     

    Eficiencias Operativas

    Beneficiando a todos, desde fabricantes hasta pacientes, la confianza digital habilitada por vLEI promete aumentar enormemente la eficiencia operativa de la industria global de atención médica en el caso de PharmaLedger. También mejorará el intercambio digital de datos y documentación relacionada con una amplia gama de casos de uso de atención médica, lo que impactará también, desde ensayos clínicos de medicamentos hasta asociaciones de cadenas de suministro.

    2-Foto-Eficiencia-operativas

    Por ejemplo, a través de la plataforma PharmaLedger, los reguladores y los fabricantes pueden acelerar los procesos de desarrollo y aprobación y luego publicar digitalmente información crítica del producto para los pacientes. El sistema también permitirá a los reguladores aprobar folletos de medicamentos de manera más rápida y eficiente. Imagina poder escanear la caja de un medicamento con tu teléfono para obtener el último folleto digitalizado aprobado y estar seguro de que el documento es auténtico. Las aplicaciones innovadoras como esta solo son posibles cuando todos los participantes adoptan la misma forma de identidad digital. La colaboración entre GLEIF y PharmaLedger lo está haciendo realidad.

    Incorporación instantánea

    El uso de vLEI también permitirá a las empresas de atención médica incorporarse a la cadena de suministro de PharmaLedger casi instantáneamente e iniciar asociaciones rápidamente con otras empresas. Este modelo permite a los representantes autorizados de las empresas participantes autorizar de forma segura y digital el intercambio de información confidencial.

     3-Foto-Cierre

    Un nuevo nivel de confianza para una nueva era de identidades digitales

    La colaboración entre GLEIF y PharmaLedger responde a una necesidad urgente e insatisfecha de mayor seguridad, comodidad y facilidad de uso en la identidad digital para la organización sanitaria. Sin embargo, es sólo el comienzo.

    PharmaLedger sirve como un ejemplo de etapa inicial de cómo vLEI está transformando el campo de la identidad organizacional, en beneficio de todos los sectores, en todas partes; descubriendo nuevas brechas de oportunidad. A medida que se expande el ecosistema vLEI, brindará a las organizaciones gubernamentales, empresas y muchas otras entidades legales en todo el mundo acceso a datos de identificación no repudiables relacionados con su estado legal, estructura de propiedad y representantes autorizados en todas sus actividades comerciales digitales

    GLEIF y GS1 México, extendemos una invitación a ti lector, a buscar nuevas iniciativas que beneficien a tu sector en el tema de identificación e intercambio de información confidencial. Estamos seguros que vLEI tiene una propuesta de innovación y aplicación que revolucionará el mundo digital.

     

    Fuente: https://www.gleif.org/en/newsroom/blog/a-healthy-start-first-commercial-use-case-highlights-the-cryptographically-verifiable-lei-s-value-in-creating-digital-trust

     

     

    BREAKING NEWS

    ¡Ahora también asignamos Códigos LEI a Fondos de inversión en México y LATAM!

    Contáctanos a eramirez@gs1mexico para más información.

     

    Importante 

    Para el proceso de renovación GS1 México no solicitará que firmes ningún documento.
    Si tienes dudas con este trámite favor de ponerte en contacto con nuestro centro de atención: 
     
    T: 55 5249 5200
    E: info@gs1mexico.org https://www.gs1mexico.org/contacto