Si recibes una notificación del SAT, es importante que primero revises el aviso, en él se especifica lo que requieren auditar, indican las razones y la persona que estará a cargo de ejecutarla.
Los auditores pueden preguntarte sobre la información que reportas en tu declaración, es necesario que estés preparado y respondas con total honestidad para no complicar más el proceso.
Al finalizar la auditoría te envían el resultado de la misma, ahí te indican si estás en incumplimiento y si te sancionarán con alguna multa; si no estás conforme puedes tener la opción de revocar el resultado y argumentar tus razones.
Recuerda que el tiempo juega un papel muy importante, por eso es mejor realizar los procedimientos necesarios en el día a día para estar prevenidos y tener todo en orden.
Estos son los documentos que debes tener:
- -Estados de cuenta
-Declaraciones de impuestos
-Facturas de ingresos y gastos
Parte de la información que te solicitan, son todos tus comprobantes fiscales de ingresos y gastos, recopilarlos puede resultar un poco complicado y sobre todo puede llevar tiempo.
Nosotros tenemos una plataforma que nos permite tener la documentación de todos los comprobantes fiscales en tiempo real, la cual podemos consultar y descargar en cualquier momento.
Puedes descargar masivamente de forma organizada y subirlos a tu portal de contabilidad, esto facilita tu contabilidad electrónica, también puedes generar reportes específicos y exportarlos a excel.
La herramienta resguarda los comprobantes hasta por 5 años, que es el tiempo que el SAT obliga a tener la información.
Si quieres saber más de esta herramienta da clic aquí.