Blog de retail y comercio electrónico

Los 7 Pasos para Mantener un Inventario Sano

Escrito por Martin Angeles | agosto 06,2016

Todos los que trabajan en el sector retail saben que los problemas de abastecimiento pueden tener un grave impacto en sus operaciones tanto financieras como de servicio al cliente. Sin embargo muy pocos de ellos han hecho un análisis e implementado soluciones que evite que sus productos se agoten.

Por Stefania Cervantes

Una de las principales tareas que tienen los detallistas, así como los proveedores de las grandes cadenas comerciales, es identificar el lugar exacto en el que se encuentra su mercancía ya sea en almacenamiento, puntos de venta, transporte, entre otras.

Lo peor que le puede pasar a una cadena comercial, e incluso a los detallistas, es quedarse sin el producto deseado cuando sus clientes están listos para realizar la transacción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asisten más de 2 mil empresarios
a Fábrica de Negocio 2016

En la mayoría de los casos, los detallistas
y proveedores de grandes cadenas comerciales conocen las razones por las que sus productos están agotados: sus sistemas de gestión de inventario no están actualizados, tienen ineficiencias en su cadena de suministro o una mala ejecución de los procesos de almacenamiento y gestión de devoluciones.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es una manera eficiente y productiva para reducir estos problemas.

Descarga gratis la guía 7 Pasos a Seguir para Mantener un Inventario Sano y conoce más sobre como las etiquetas RFID, software de gestión de inventarios y soluciones para la prevención de pérdidas te pueden ayudar a disminuir los productos agotados y mejorar tus procesos de abastecimiento. Haz clic en el siguiente botón: