Compradores hoy prefieren pagar en quioscos de auto-pago. ¿Cómo deben responder las empresas?
La conveniencia es el beneficio que los consumidores más valoran de las soluciones de auto-pago
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Leer ArtículoHoy en día encontramos clientes más sofisticados en todos los sectores con capacidad de compra multicanal y exigencias específicas de un producto o servicio. Incluso buscan un concepto o experiencia, que los negocios operen en armonía con el planeta o que generen un impacto positivo en la sociedad. El talento se vuelve clave para garantizar la operatividad de las empresas y atender las demandas de los clientes.
De acuerdo con un estudio de Zebra Technologies, empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su desempeño operacional, nueve de cada 10 responsables de la toma de decisiones minoristas señalan que sus tiendas podrán realizar envíos a almacenes y/o directamente a los consumidores. Esto facilita no solamente la gestión de despachos, sino también de devoluciones, uno de los principales retos para los ejecutivos las compañías hoy en día. El estudio señala que el 72% de los ejecutivos buscan administrar las devoluciones en línea con mayor eficiencia.
La pandemia catapultó los esfuerzos de las empresas para ofrecer mejores experiencias de compra digitales y omnicanales. También las condujo a invertir activamente en nuevas tecnologías y personas para atender esta demanda de los consumidores. Incluso obligó a los minoristas a duplicar su funcionalidad crítica necesaria para satisfacer al mercado.
Al aplicar tecnología basada en inteligencia artificial en el punto de venta, es posible incrementar las ventas y mejorar la ejecución.