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Por Uriel Naum Ávila (*)
En el mundo digital el que no cae resbala. Y si no, pregunten a Kitchen Aid, la firma de electrodomésticos de Estados Unidos que sufrió una crisis de comunicación que tuvo mucha resonancia. Tiempo atrás, a su community manager se le ocurrió opinar sobre política en Twitter, posteando algo como: “Hasta la abuela de Obama sabía que iba a ser malo! Murió 3 días antes de que asuma como presidente #nbcpolitics”.
En este artículo, se presentarán recomendaciones efectivas para maximizar la rentabilidad durante el HOT SALE.
En nuestros proyectos de innovación, ¿cuán prioritaria es la conveniencia financiera en aras de reducir costos y aumentar la eficiencia o rentabilidad? Lo afirmo categóricamente: la inteligencia artificial (IA) no va a sustituir la inteligencia humana.
La información puede ser transformada en conocimiento útil para propósitos específicos a través de la conectividad, capacidades de cómputo y almacenamiento. Los expertos en Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA) en la industria del retail proponen desarrollar algoritmos de cálculo y aplicar modelos matemáticos. Con el tiempo, el motor de inteligencia artificial aprenderá a prevenirnos cuando ocurra algún contratiempo.
La conveniencia es el beneficio que los consumidores más valoran de las soluciones de auto-pago
Hoy en día encontramos clientes más sofisticados en todos los sectores con capacidad de compra multicanal y exigencias específicas de un producto o servicio. Incluso buscan un concepto o experiencia, que los negocios operen en armonía con el planeta o que generen un impacto positivo en la sociedad. El talento se vuelve clave para garantizar la operatividad de las empresas y atender las demandas de los clientes.
De acuerdo con un estudio de Zebra Technologies, empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su desempeño operacional, nueve de cada 10 responsables de la toma de decisiones minoristas señalan que sus tiendas podrán realizar envíos a almacenes y/o directamente a los consumidores. Esto facilita no solamente la gestión de despachos, sino también de devoluciones, uno de los principales retos para los ejecutivos las compañías hoy en día. El estudio señala que el 72% de los ejecutivos buscan administrar las devoluciones en línea con mayor eficiencia.