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    Sector Retail

    5 errores que arruinarán tu Registro de Marca

    Si pudiéramos contar con los dedos de una mano las solicitudes de marca que diario se ven afectadas en el IMPI por errores de forma o fondo no estaríamos escribiendo esta nota, sin embargo, es más común de lo que pensamos, cientos de solicitudes son detenidas e inclusive negadas, por eso te compartimos los siguientes tips para evitar que a ti te suceda.

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    5 Beneficios que adquieres con la Protección de tu Marca

    La definición de marca se puede consultar en el Capitulo I Artículo 88 de la Ley de Propiedad Industrial, en pocas palabras nosotros lo resumimos como un signo distintivo que protege la actividad comercial de una empresa mediante sus productos o servicios para diferenciarse ante la competencia.

    Sector Retail

    Nuevo Retail: Variedad de clientes, múltiples experiencias

    Las necesidades y estilo de vida de los consumidores están evolucionando, el consumidor busca rapidez, agilidad, exactitud y calidad en la experiencia de compra a nivel global.

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    Perspectivas 2020 del consumo masivo en México

    Como cada ciclo anual que concluye, empezamos a recapitular lo visto durante el año que termina y ponemos nuestra mirada hacia el nuevo año que comienza.

    Sector Retail

    Conoce y prevé las Auditorias del SAT

    Si recibes una notificación del SAT, es importante que primero revises el aviso, en él se especifica lo que requieren auditar, indican las razones y la persona que estará a cargo de ejecutarla.

    Sector Retail

    Venta Perdida: El gran reto para el retail tradicional

    El comportamiento del consumidor actual es distinto según la región donde está, pero generalmente espera un mejor precio al comprar productos en línea que, probablemente, adquiera con cierta regularidad.

    Sector Retail

    Muestran fusión del mundo digital y del tradicional en Retail Day

    La tercera edición del Retail Day realizada por GS1 México, en conjunto con Deloitte México presentó una agenda con distintas perspectivas y tendencias en la cadena de valor detallista, así como los retos a los que se enfrentan fabricantes y Cadenas Comerciales en su operación diaria dentro del comercio tradicional y electrónico.

    Además, las mejores prácticas y experiencias de los participantes reforzarán la integración de sus estrategias en ecommerce, distribución, logística, ventas y mercadotecnia.

    Es importante destacar que sector del Retail es una industria de constante cambio y con la finalidad de mantenerse competitivos, los minoristas deben cambiar su estrategia de inversión como lo han hecho en los últimos 20 años. Han pasado del crecimiento a través de nuevas tiendas al crecimiento a través de grandes inversiones en todas las áreas del negocio, lanzando nuevos modelos de ventas digitales, adquiriendo otros negocios o transformando sus procesos.

    En Retail Day 2019 "Fusión", se contó con la participación Arturo Tishman, VP Commercial Latam de Miniso y Miguel Jiménez, VP Logística Latam de Miniso, quienes compartieron sus proyecciones y expectativas a corto y mediano plazo para el crecimiento de su empresa, destacando una expansión 400 unidades en los próximos 5 años, así como incrementar las producciones de su centro de distribución y el número de productos en sus tiendas.

    Como invitado especial de dicha sesión, asistió Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien compartió con los asistentes las perspectivas de la por medio de una entrevista realizada por Erick Calvillo, Socio Líder de la Industria de Consumo de Deloitte México. Al ser un punto de encuentro único del sector detallista, se pudo presenciar un Panel con Alejandro Zamudio, Head of CPG’s de Rappi; Juan Luis Bordes, Director Comercial de PayPal; José Arciniega, eCommerce & CRM Director de Grupo Axo, y Juan Carlos Macías, Head of Financial Services, Payments & Delivery de 7 Eleven.

    En dicho evento se destacó la importancia de las redes sociales frente a las tiendas físicas, ya que tienen un terreno ya ganado frente a los centros comerciales, ofreciendo una experiencia de compra para los consumidores a través de un simple click. Dentro del mundo digital, se puede observar en la colaboración que existe entre Rappi, 7 Eleven y PayPal, empresas que en conjunto atienden las necesidades de consumo de los clientes de manera más eficiente y menos costosa.

    Se destacó que una de las principales barreras del comercio electrónico se encuentra en el miedo que aún permea respecto a la seguridad de los métodos de pago; sin embargo, afirma que las nuevas generaciones tienen menores dificultades para adaptarse y participar en dicho tipo de comercio.

    Los planes de lealtad continúan siendo de gran valor para las empresas, pues por medio de ellos se adquiere mayor información de los clientes y, al mismo tiempo, permite conocer más a los consumidores.

     

    Por su parte, el futurólogo sueco-australiano Anders Sorman Nilsson dio la conferencia "Adaptación digital y transformación humana", con el propósito de que los retailers y marketplaces diseñen experiencias relevantes y satisfactorias en los clientes, además de lograr que los consumidores naveguen sin problemas entre los puntos de venta y contacto digitales y analógicos. Esto en el contexto de que las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la Analítica, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y el Internet de las Cosas están permitiendo que cada vez más marcas se vuelvan realmente "perfectas".

    "En tiempos de incertidumbre económica y transformaciones vertiginosas, la única constante es el cambio y para enfrentarlo, el camino a seguir es la colaboración entre socios de negocio y la rápida adaptación. Realizar sinergias, intercambiar información, innovar con tecnología y aplicar mejores prácticas son cuatro pilares que provocan un cambio de paradigma, ya que las organizaciones pasan de querer conquistar una mayor parte del mercado existente a crecer el pastel y generar nuevas oportunidades", agregó Hugo Ruiz Murillo, Presidente de GS1 México.

    Acerca del evento
    Retail Day, establece, de manera periódica, un foro neutral de mesas de diálogo y colaboración, donde los líderes del retail unifican su voz para tomar decisiones que revolucionen la industria detallista.

     
    Sector Retail

    Conoce la diferencia entre Forma y Método de pago en tus facturas

    Sabemos que hay preguntas frecuentes en torno a la Factura 3.3 y una de ellas radica en la diferencia entre la Forma y el Método de pago. En una sencilla infografía te explicamos las diferencias.

    Sector Retail

    Servicios GS1 incluidos en tu Membresía de Código de Barras

    No sólo adquieres un Código de Barras para tus productos, con tu Membresía GS1 México también obtienes beneficios que colaboran en la consolidación de tu empresa: